Home
Escudos del Real Madrid y del Centro de Deportes El Palo

Escudos del Real Madrid y del Centro de Deportes El Palo

El Real Madrid y el conjunto malagueño del Centro de Deportes El Palo firmaron un convenio de colaboración con motivo de la final de Copa. Mesut Özil, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se convirtieron en socios de honor de la entidad andaluza tras estrellar cada uno un balón en el poste de la portería del Atlético. Esta fue defendida con ahínco todo el partido: durante la mayor parte del choque, por Courtois y sus compañeros, pero en muchas fases cruciales, a cargo de los tres futbolistas merengues ya citados. El árbitro se unió a la fiesta y puso todo de su parte para que los blancos y los paleños llevaran a cabo su cometido.

Özil, Benzema y Ronaldo

Özil, Benzema y Ronaldo

El proyecto comenzó a fraguarse en el minuto 35, cuando Diego Costa anotó el gol que significaba el empate del combinado de Simeone. Fue entonces cuando los hombres de José Mourinho empezaron a comprender que la consecución de la Copa debía pasar a un segundo plano, habida cuenta del poderío de sus contrincantes. Por si el técnico portugués no suponía un escollo lo suficientemente molesto para los de Conchaespina, los blancos se encontraron en la tesitura de afrontar a un Atlético cada vez más convencido de sus posibilidades. Özil, siempre avispado, marcó el camino a seguir: balón al poste al filo del descanso y al Madrid le restaba toda la segunda parte para rubricar el anhelado pacto con El Palo.

Tocaron madera

Los madridistas se conjuraron en el descanso, pues tras la reanudación no tardaron en volver a hacer diana. Con la complicidad del colegiado, Clos Gómez, que decidió que el terreno de juego se ensanchara momentáneamente medio metro: de un balón que salió por la banda nació una jugada que culminó con el remate de Benzema al extremo de la meta colchonera. Minutos más tarde, el trencilla se inventó una falta al borde del área visitante. Cristiano apuntó, se despatarró, desenfundó y… ¡eureka! ¡Al palo! Misión cumplida.

Clos Gómez

Clos Gómez

Consecuencias

El Madrid, finalmente, perdió la Copa, pero, lo que es mucho más importante, ganó un fiel amigo: El Palo. Los blancos se han convertido, de manera extraoficial, en un filial del club malagueño. A efectos prácticos, esto significa que las estrellas merengues formarán parte del equipo andaluz de cara a las citas decisivas. Sin ir más lejos, la del encuentro de ida del “playoff” de ascenso a Segunda B que mide a El Palo y al Burgos el sábado, 25 de mayo. Los propios Ronaldo, Benzema y Özil a buen seguro serán de la partida, así como otros jugadores menos utilizados por Mou, como Casillas. Como contraprestación, los costasoleños jugarán sus partidos como locales, a partir de ahora, en el estadio Santiago Bernabéu.

Reacciones

Mourinho

“Una vez más, he demostrado ser ‘The Special One’. He conseguido 2 objetivos top que nadie había logrado: 3 semifinales consecutivas de ‘Shempions’ y la alianza con El Palo. Yo no entiendo ‘pur qué’ me critican…”

Mourinho

Mourinho

Pepe

“¡Estoy tremendamente feliz! Mi grupo favorito siempre ha sido ‘Jarabe de Palo’, y si no que se lo pregunten a Casquero, Alves… o incluso a Arbeloa… ¡Soy un experto en administrarlo!”

Pepe

Pepe

Benzema

“Oh lá lá! Llevo soñando mucho tiempo con este momento. ¡Quién me iba a decir que no dar palo al agua al final me saldría rentable! En fin, ha quedado claro que siempre he trabajado por el bien del equipo.”

Benzema

Benzema

Ronaldo

“Para mí, perder esta final ha sido un palo muy duro. ‘Shtoy trishte y no foy disir mais nada’…”

Ronaldo

Ronaldo

Ramos

“Me alegra que, después de tantos esfuerzos, nos hayamos hecho amigos del programa de radio que escucho todas las noches. ¡De la Morena siempre ha sido mi referente!”

Ramos

Ramos

El autor de este post

“Esta es una pequeña venganza personal. Durante 14 años, derbi tras derbi, el Madrid sacaba de rueda al Atlético. ¡creo que a los colchoneros ya nos tocaba poder meterles un palo en ella! Sin acritud, por supuesto.”

Anuncios

Un pensamiento en “El Real Madrid se hermana con El Palo. Özil, Benzema y Ronaldo fueron los impulsores de la idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s